La Policía Nacional ha decidido ampliar el período de exposición de las joyas robadas que fueron recuperadas por este cuerpo policial tras la detención de un hombre en Lanzarote, dentro de una operación antidroga desarrollada a nivel nacional.
Las joyas ya estuvieron expuestas esta semana, de martes a jueves, pero la Policía Nacional ha decidido mantener la exposición durante toda la semana que viene ya que, hasta el momento, sólo tres personas han conseguido recuperar algunas de sus pertenencias.
Según informan desde la Policía Nacional, aún quedan "más de 200 joyas" por reconocer, algunas de "un altísimo valor". "Hay relojes de oro, cadenas gruesas, joyas con iniciales?", señalan.
Por ello, la Policía Nacional hace un llamamiento a todas aquellas personas que hayan sido objeto de algún robo en los últimos años, ya que sus pertenencias pueden encontrarse entre las encontradas.
Así, pueden acercarse a ver estas piezas de joyería intervenidas los días 6 y 7, entre las 9 y 13 horas, y los días8 y 9, en horario de tarde, entre las 18 y 20 horas. "Son joyas que pueden haber sido robadas hace 2 ó 4 años, por lo que si han sufrido algún robo hace tiempo, pueden encontrarse aquí".
Aún así, desde la Comisaría de la Policía Nacional afirman que han sido muchas las personas que se han acercado hasta allí esta semana. "Habrán venido unas 50 ó 60 personas, por lo menos".
"Cansada" de que entren a robar
Sin embargo, la gran mayoría no ha tenido suerte en su búsqueda. Ese es el caso de María Bjorg, una mujer residente en El Cable que asegura que el pasado mes de julio le fueron robadas varias joyas, entre ellas un anillo, un reloj y varios pares de pendientes. "No he encontrado nada", señalaba a la salida de las dependencias policiales.
María dice estar "cansada" de que entren en su casa a robar ya que, según asegura, ha sido víctima de robos en múltiples ocasiones."Me han robado por lo menos cuatro veces. Una vez entraron a robarme el televisor y como se olvidaron del mando a distancia, volvieron a por él. Y otra vez entraron a llevarse la báscula", señalaba.
Una vecina de Costa Teguise también acudió esperanzada a la Comisaría de la Policía Nacional en busca del anillo de pedida que le robaron hace años, entre otras joyas. Sin embargo, tampoco tuvo suerte y no lo encontró. "Estoy decepcionada", señalaba esta mujer, que piensa que estas exposiciones "se deberían de repetir más a menudo.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Policía Nacional recupera en una operación antidroga varias joyas robadas en Lanzarote y ahora busca a los dueños->54665]