La Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC) ha identificado al presunto autor de un delito de daños en un vehículo mediante la estampación de "graffitis vandálicos", que responde a las iniciales A.D.M. y firma como 'Flexi'.
La identificación se produjo tras la denuncia presentada por el propietario del vehículo, "que fue atentado con los graffitis efectuados sobre la capa de vinilo del cajón frigorífico". Las pintadas habían sido realizadas mediante la utilización de pintura en spray, "causando con ello daños en el material e imposibilitando su limpieza."
La UDOC ya había atribuido al mismo individuo la autoría de 95 pintadas vandálicas en el municipio de Arrecife, siéndole incoados sendos expedientes sancionadores en concordancia con la Ordenanza Reguladora del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos, tal y como informó La Voz en su momento.
?Herramientas de investigación
El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha traslada la "enhorabuena y felicitación a los agentes por un trabajo de investigación exhaustivo que pone de manifiesto su tesón y trabajo en la unidad".
Tras la identificación del "graffitero vandálico" y de la realización del pertinente Informe Grafístico donde han procedido a determinar la autoría del mismo, se explica que se utilizó el método denominado 'Grafonómico', para hacer mayor hincapié en los tipos de trazos de la escritura, "cuyos detalles pasan más fácilmente desapercibidos por el escribiente o por la persona que trata de ocultar su propia escritura".
Los agentes, apoyados por diferentes herramientas de investigación, han culminado con la instrucción de las correspondientes diligencias policiales al Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife.