LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA NO OBSTANTE INVESTIGANDO LOS HECHOS

La Policía Local de Arrecife cree que el joven que se grabó robando simuló los hurtos

El propio joven se personó en la comisaría el pasado viernes y publicó un nuevo vídeo en el que afirmaba que todo lo había hecho para hacerse "viral"

13 de agosto de 2018 (17:41 CET)
La Policía Local de Arrecife cree que el joven que se grabó robando simuló los hurtos
La Policía Local de Arrecife cree que el joven que se grabó robando simuló los hurtos

La Policía Local de Arrecife cree que el joven que se grabó robando en varios comercios de la capital, cuyas imágenes publicó en su perfil de Instagram, simuló los hurtos. No obstante, la Policía Nacional sigue por su parte investigando los hechos, según han trasladado desde el cuerpo policial. 

El propio joven acudió el pasado viernes a la comisaría de la Policía Local de Arrecife, después de que el vídeo saltara a los medios de comunicación, según han confirmado desde el Ayuntamiento, desde donde han señalado que al parecer simuló los robos con el fin "de darse fama", después de que ya hubiese pagado los artículos. Solo uno de los hurtos que se ve en las imágenes fue real según la Policía Local de Arrecife, pero fue "de un artículo de muy poco valor", por lo que el joven en ningún momento fue detenido. 

Tras salir de comisaría, donde acudió voluntariamente, el joven publicó un nuevo vídeo en Instagram en el que se mofaba de un medio de comunicación de la isla, que llegó a publicar que había sido arrestado. En él, explicaba que él mismo se había presentado en comisaría y que todo lo había hecho para hacerse "viral". De hecho, desde la Policía han pedido que no se dé más cobertura a este joven.

Precisamente por ello, y por las dudas que existían tanto sobre la veracidad de lo que aparecía en las imágenes como sobre la edad del joven, que podría haber sido menor de edad, La Voz solo publicó el pasado viernes algunos fragmentos del vídeo, pixelando además todos los rostros. En ese momento, la Policía Nacional ya había apuntado a este medio que los robos podrían ser simulados y que, en cualquier caso, por el valor de los productos supuestamente hurtados tampoco procedería una detención.

LO MAS LEÍDO