La Guardia Civil rescata a un hombre de 85 años que llevaba días encerrado en su casa de Tías

Estaba tumbado boca abajo en el suelo de su vivienda

Cuartel de la Guardia Civil en Tías
Cuartel de la Guardia Civil en Tías

La Guardia Civil de Tías rescataron este jueves 12 de diciembre a un hombre de 85 años que llevaba varios días encerrado en su casa de la calle Los Aljibes de Tías. Fue el personal sanitario del centro de salud y el personal de Servicios Sociales quienes requirieron la asistencia de la Benemérita tras comprobar que  llevaba días sin acudir a sus revisiones y que tampoco respondía a las llamadas de teléfono.

Los agentes del Puesto Principal de Tías acudieron a su domicilio en compañía de una ambulancia del SUC. Una vez allí los agentes escalaron el muro exterior de dos metros de altura de la vivienda y, al llegar al exterior de la casa, intentaron localizar a través de las ventanas llamando al varón. A continuación oyeron una débil voz en el interior de la casa, por lo que abrieron rápidamente la puerta y lo encontraron boca abajo en el suelo de su vivienda con signos de haber estado así varios días.

Inmediatamente fue atendido por el personal sanitario que acompañó a los agentes. Tras practicarle las primeras atenciones médicas lo trasladaron al Hospital Molina Orosa de Arrecife.

LO MAS LEÍDO