La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una extranjera y tres residentes en Lanzarote, y ha conseguido abortar el desembarco de un alijo de hachís de 23 fardos en la playa de Arrieta. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 1.40 horas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos y se desplazó hasta la playa de Arrieta, en el municipio de Haría. Allí, observaron una embarcación sospechosa que se dirigía hasta este arenal.
Agentes del puesto principal de Costa Teguise y del Equipo Territorial de la Policía Judicial, en coordinación con la Policía Local de Teguise, iniciaron un dispositivo de búsqueda de la embarcación y de sus ocupantes. El operativo dio como resultado la localización de dos vehículos sospechosos, tipo furgonetas, en la localidad de Mala, próxima a la zona de desembarco.
Según la Guardia Civil, el desembarco de la citada droga se realizó en las furgonetas, las cuales fueron interceptadas poco después. Una de ellas, portaba en su interior 23 fardos de hachís, que sumaban en su totalidad 780 Kilogramos de la referida sustancia. Los ocupantes fueron detenidos y los agentes lograron que la droga no entrara y se distribuyera en la isla.
La Guardia Civil localizó además la embarcación neumática, en la que se transportó la droga, en el muelle de Punta Mujeres, deteniendo a otros dos ocupantes. Los cuatro detenidos, M.T.G., O.M.R., I.H.H., S.L.H.M, y la droga intervenida pasarán a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.
Según han informado desde la Guardia Civil, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.