Este miércoles se ha celebrado la vista para analizar la solicitud de la Fiscalía, que quiere asegurar la permanencia del empresario lanzaroteño en prisión tras el aplazamiento del juicio

La Audiencia Provincial estudia imponer prisión preventiva a Ramón Rodríguez por el presunto apuñalamiento a su mujer

Ramón Rodríguez ha comparecido este miércoles en la vista, que se ha celebrado en los Juzgados de Arrecife, para determinar si la Audiencia Provincial toma en consideración la petición de Fiscalía de ...

 La Audiencia Provincial estudia imponer prisión preventiva a Ramón Rodríguez por el presunto apuñalamiento a su mujer
La Audiencia Provincial estudia imponer prisión preventiva a Ramón Rodríguez por el presunto apuñalamiento a su mujer

Ramón Rodríguez ha comparecido este miércoles en la vista, que se ha celebrado en los Juzgados de Arrecife, para determinar si la Audiencia Provincial toma en consideración la petición de Fiscalía de imponer prisión preventiva al empresario por apuñalar presuntamente a su pareja sentimental, Teresa Martín Pérez. Actualmente está en la cárcel porque ya se le ha aplicado esta medida establecida por el Juzgado número 6 de Arrecife a causa de otro presunto delito posterior de agresión a Teresa.

Sin embargo, la Fiscalía quiere evitar que por el transcurso de este segundo procedimiento pueda quedar en libertad y ha solicitado la medida. La decisión de los magistrados se conocerá, según el Ministerio Fical, en unos seis días, aunque el abogado de guardia que se le ha asignado al acusado para este trámite, asegura que el plazo puede ser indeterminado, pero que lo normal es que se determine antes de la celebración del juicio, que está convocado para el próximo 11 de diciembre.

Una fecha que fue establecida el pasado lunes, cuando quedó suspendido el juicio oral que estaba convocado por la renuncia del abogado defensor. Ahora, Ramón Rodríguez tiene un plazo para elegir un letrado particular, aunque el Ministerio Fiscal prevé asignar un abogado de oficio, para evitar que se posponga el juicio, ya que no era la primera vez que ocurría.

Dos procedimientos judiciales

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará al empresario por un delito de homicidio en grado de tentativa por las diez puñaladas que asestó a su pareja sentimental, Teresa Martín Pérez, el pasado 3 de junio de 2004 en un hotel de Puerto del Carmen. Según consta en el procedimiento, el supuesto agresor propinó un puñetazo a su mujer en la barbilla y le atacó con un cuchillo clavándoselo en diferentes partes del cuerpo al tiempo que decía te voy a matar. La supuesta víctima requirió tratamiento médico y cirugía especializada, y tardó 97 días en curarse, de los cuales 16 requirió ingreso hospitalario.

Su estancia en prisión actual se debe a una segunda causa, que lleva el Juzgado número 6 de Arrecife por un delito de agresión a su pareja sentimental el pasado mes de febrero, y que se encuentra a la espera de la formalización de la acusación y de la convocatoria del juicio oral.

LO MAS LEÍDO