TAMBIÉN HAY UN MENOR DENUNCIADO QUE PORTABA UN ARMA "ARTESANAL"

Identificados 6 menores participantes de la pelea en Playa Honda, que tienen entre 14 y 17 años

A ellos se suma el único menor que fue denunciado, porque llevaba un punzón. Según explica la Guardia Civil, era "un arma artesanal" que habría fabricado él mismo..

22 de noviembre de 2016 (07:58 CET)

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a La Voz que son seis los identificados como participantes en la pelea que tuvo lugar el pasado sábado en las inmediaciones del centro comercial Deiland en Playa Honda, además del denunciado por portar un punzón. Estos menores, cuyos datos han sido registrados, tienen entre 14 y 17 años y proceden de Arrecife, Tías y San Bartolomé.

El resto de los participantes -"al menos 50" según la Guardia Civil, aunque algunos testigos hablan hasta de 100-, echaron a correr en cuanto vieron la presencia de los cuerpos de seguridad.

Respecto a los seis identificados, "sólo se les han tomado sus datos para saber qué paso realmente, pero no consta denuncia, ya que en ese momento no estaban peleándose ni rompiendo nada", según precisan desde la Benemérita. No obstante, aclaran que ahora el Ayuntamiento podría emprender acciones judiciales contra ellos por los desperfectos causados en el mobiliario urbano.

Al respecto, desde el Consistorio ya habían señalado a La Voz que los daños se centran en la rotura de la valla de un parque y en pintadas de grafitis, aunque el concejal de Policía Local, Alexis Tejera, restó importancia a lo ocurrido afirmando que "fue más la alarma" generada que las consecuencias en sí de esta pelea. Por su parte, la Guardia Civil ha explicado que "por el momento sólo se les informa a los padres de los identificados sobre los hechos en los que participaron", y que obligaron a intervenir a agentes de la Guardia Civil tanto de San Bartolomé como de Tías, así como a efectivos de la Policía Local.

 

Un menor denunciado por portar un punzón "artesanal"


Mientras tanto, la denuncia contra el menor que portaba un punzón seguirá su curso. Según los datos de la Benemérita, "el chico llevaba un objeto que no puede portar en la calle ningún ciudadano, menos un menor, y menos en ese contexto". Además, han detallado a este medio que se trataba de un arma "artesanal", es decir, "un objeto realizado manualmente por él mismo".

Respecto al motivo que originó la pelea, a la que al parecer se citaron los jóvenes a través de las redes sociales y de Whatsapp, desde la Benemérita han precisado que "no tienen datos suficientes" para saber cuál fue el detonante.

Lo que sí les consta es esa "quedada" a través de varias redes sociales, ya que "todos los identificados coinciden en esta declaración". Y aunque no han podido precisar con certeza el motivo de la pelea, apuntan que "la isla es pequeña y los roces ya se venían produciendo de antes".  

LO MAS LEÍDO