Un hombre se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en una piscina de Lanzarote. El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este miércoles en el complejo Club La Santa, localizado en la Avenida Krogager, del municipio de Tinajo.
Sobre las 7.20 horas de la mañana de este miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibió una llamada que alertaba del rescate de un hombre con signos de ahogamiento y en parada cardiorrespitaroria, que se encontraba en la piscina del complejo.
El personal de socorrismo del recinto comenzó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuó con las maniobras en su estadio avanzado, consiguiendo revertir la situación.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del SUC y otra de soporte vital básico. En el momento inicial de su asistencia este hombre presentaba síntomas de ahogamiento incompleto de carácter grave, por lo que, tras estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Además, el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 también activó a la Policía Local, que se encargó de instruir las diligencias.
Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la concejal de Seguridad, Yurena Cubas, quieren “felicitar públicamente a los agentes intervinientes por una rápida y exitosa actuación que fue esencial para salvar la vida del ciudadano. Además, no es la primera vez que actúan en este tipo de servicios. Felicitar también el Jefe de la Policía Local, Eduardo Ferrer, quien, aun estando fuera de servicio y encontrándose en el lugar del servicio, estuvo implicado en las maniobras de reanimación".








