El hombre acusado de asesinar a su bebé en Fuerteventura ingresa en la prisión de Tahíche

Las diligencias se tramitan bajo secreto de sumario, pero ha transcendido que el juez trata de determinar si la menor pudo sufrir malos tratos

Prisión de Tahíche. Fotos José Luis Carrasco (archivo).
Prisión de Tahíche. Fotos José Luis Carrasco (archivo).

El Juzgado de Instrucción numero 6 de Puerto del Rosario investiga el presunto asesinato de un bebé en Fuerteventura. Tal y como ha adelantado este miércoles la sala, la persona acusada de estos hechos permanece de forma provisional en la prisión de Tahíche como presunta autora de un delito de asesinato. 

Según adelantó este martes la Agencia Efe, la Policía Nacional ha detenido al padre de la bebé que murió en el Hospital de Fuerteventura tras haber sufrido supuestamente malos tratos.

Los hechos, precisan las fuentes, sucedieron hace días y la investigación fue asumida por el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el detenido.

Las diligencias se tramitan bajo secreto de sumario, pero sí ha transcendido que el juez trata de determinar si la menor pudo sufrir malos tratos por parte de su progenitor, en un caso que se detectó porque el hospital activó el protocolo correspondiente en vista de las lesiones que presentaba la pequeña.

Según ha avanzado el diario Canarias 7, la bebé habría estado al cuidado de otro familiar al haber sido retirada la custodia a los padres.

LO MAS LEÍDO