El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino en la noche del jueves tras un accidente de tráfico en el kilómetro 2,5 de la LZ-702, en el término municipal de Yaiza. El siniestro, que ocurrió sobre las 23:00 horas, se saldó con el vuelco de un vehículo cuyo ocupante quedó tendido sobre el techo en el interior del mismo.
Los bomberos procedieron a estabilizar al herido, inmovilizándole el cuello con un collarín cervical y colocándolo en un tablero espinal. Posteriormente, y ya con los servicios sanitarios presentes, se le asistió con un colchón de vacío antes de su traslado en ambulancia.Los sanitarios estabilizaron al afectado y lo evacuaron al Molina Orosa.
El vehículo fue recolocado y se desconectó su batería como medida de seguridad. Finalmente, los operativos limpiaron la calzada para restablecer el tráfico con normalidad.
En el lugar del suceso también intervinieron efectivos la Guardia Civil y la Policía Local que se encargaron de realizar el atestado correspondiente.
