La Guardia Civil investiga a una persona por el robo de un animal en la perrera municipal de Tinajo

El investigado además abandonó al perro cuando supo que la Guardia Civil iba a identificarlo

Imagen del perro robado en la perrera de Tinajo
Imagen del perro robado en la perrera de Tinajo

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, ha investigado el pasado 29 de julio a un varón de iniciales J.F.B. como presunto autor de un delito de robo con escalo, al sustraer un perro de raza catalogada potencialmente peligrosa de la perrera municipal de Tinajo durante la madrugada del pasado 23.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la comunicación del delito por parte de la Policía Local del municipio en cuestión, donde presentaron una denuncia los responsables de la perrera, continuando con las diligencias policiales los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal.

Gracias a las cámaras de seguridad de la perrera y las consiguientes gestiones policiales, la Guardia Civil obtuvo datos suficientes sobre el supuesto ladrón del animal, quien la madrugada del 23 escaló uno de los muros de la perrera, accedió al interior de la misma y una vez allí abrió el habitáculo donde se encontraba el perro, y salió con el mismo.

El presunto autor del robo, cuando supo que la Guardia Civil lo estaba buscando por los hechos, presuntamente abandonó al animal con el supuesto fin de que no lo relacionaran con el delito, aunque los agentes finalmente localizaron al animal en una carretera próxima a su vivienda -encontrándose  en buen estado- y a J.F.B., que fue investigado por un robo con escalo, dándose cuenta además al Juzgado de guardia correspondiente del abandono del animal.

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO