La Guardia Civil ha intervenido 70.000 medicamentos en 20 maletas facturadas en el aeropuerto Tenerife Norte y ha abierto una investigación a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito contra la seguridad social.
Una nota de la Guardia Civil informa que de que los investigados son tres hombres de 83,21 y 27 años y dos mujeres de 85 y 55 y los medicamentos han sido intervenidos al carecer de la documentación correspondiente ni de la conformidad de la Agencia Española del Medicamento.
La nota indica que fueron los vigilantes de seguridad que examinan con rayos X el equipaje facturado que viajará en las bodegas de los aviones los que alertaron a la Guardia Civil al encontrar algo sospechoso en las maletas.
Los agentes examinaron 20 bultos en diferentes inspecciones de varios días recientes, en los que encontraron más de 70.000 medicamentos propiedad en su conjunto de los cinco investigados, siendo todos ellos pasajeros que se disponían a viajar de forma independiente y en diferentes vuelos.
La Guardia Civil recuerda que el uso responsable de los medicamentos siguiendo los controles sanitarios correspondientes, así como su venta, transporte y distribución sin una trazabilidad y control de las autoridades sanitarias, pueden derivar en problemas graves de salud, así como el incumplimiento de la normativa específica que regula esta materia y que podría conllevar sanciones administrativas o penales.
La Guardia Civil interviene 70.000 medicamentos en 20 maletas facturadas en un aeropuerto de Canarias
Los investigados son tres hombres de 83,21 y 27 años y dos mujeres de 85 y 55 y los medicamentos han sido intervenidos al carecer de la documentación correspondiente ni de la conformidad de la Agencia Española del Medicamento
Escucha el artículo ahora…









