La Guardia Civil identifica a siete menores como autores de los daños en el instituto de Teguise

Cinco de ellos son alumnos del propio centro, que sufrió destrozos valorados en unos 4.000 euros. Todos ellos han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores

Destrozos en el instituto de Teguise
Destrozos en el instituto de Teguise

La Guardia Civil ha identificado a siete menores, todos ellos de 15 y 16 años, como presuntos autores de un delito de daños, al romper y destrozar deiverso material y mobiliario del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teguise en la pasada noche de Halloween. De los siete jóvenes investigados, cinco son alumnos del IES.

El personal docente del centro dio aviso a la Guardia Civil a las 07:49 horas del día 2, informando sobre numerosos daños realizados en el IES durante la madrugada. Hasta allí acudieron agentes del Área de Investigación de la unidad para comenzar las correspondientes indagaciones, para constatar los daños e identificar a los autores.

Los agentes apreciaron numerosos daños realizados en varias aulas del centro, consistentes en rotura de cristales, de ordenadores, pintadas, de mobiliario, etc., observando "mayores daños" en unas aulas que en otras. Según ha informado la Guardia Civil, los daños se han estimado en más 4.000 euros, a falta de una peritación oficial

A raíz de las manifestaciones del personal docente y parte del alumnado, y del análisis de diversas conversaciones en grupos de la aplicación de mensajería whatsapp, finalmente los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para determinar la presunta autoría de siete menores de edad -cinco de ellos alumnos del mismo centro-, siendo finalmente investigados en sede policial acompañados de sus tutores legales, como supuestos autores de un delito de daños.

Los menores de edad y el atestado policial han quedado a disposición del la Adscripción Permanente de Fiscalía en Arrecife y Fiscalía de Menores de Las Palmas.

Actos vandálicos en Teguise
Las calles de Teguise y el Instituto, víctimas de actos vandálicos en la noche de Halloween
LO MAS LEÍDO