Las calles de Teguise y el Instituto, víctimas de actos vandálicos en la noche de Halloween

El centro educativo ha sufrido destrozos en nueve de sus aulas. Además, se registraron daños en vehículos y lanzamientos de huevos contra viviendas

Actos vandálicos en Teguise
Actos vandálicos en Teguise

El IES de Teguise sufrió este fin de semana actos vandálicos en nueve de sus aulas, según han confirmado desde el centro educativo. Además, La Villa fue escenario en la noche de Halloween de otros daños causados en vehículos y en viviendas, según han denunciado vecinos y confirmado desde el Ayuntamiento. 

"No han robado nada pero han causado un gran destrozo", han trasladado desde el IES Teguise, desde donde han detallado que los vándalos "principalmente han roto los cristales de las ventanas". "También tiraron un ordenador al suelo aunque no está destrozado, encender enciende", han añadido. 

Los destrozos provocaron además que los alumnos que dan clase en estas nueve aulas no pudieran acceder a las mismas a primera hora de la mañana de este lunes, teniendo que permanecer en el patio hasta que la Guardia Civil inspeccionó las aulas dañadas y recogió huellas. 

Cristales rotos en el IES de Teguise 

"La Guardia Civil vino a las 08:30 horas y nos dijo que no tocáramos nada, pero fue bastante rápida y desde que sacaron las primeras huellas, enseguida corrimos, limpiamos y fueron incorporándose", han explicado desde el IES de Teguise. 

 

Otros actos vandálicos en La Villa 

Al respecto, un ciudadano se ha dirigido también este lunes a La Voz para denunciar que "algunos jovenes" habían dañado "toda una fila de coches estacionados cerca del restaurante Cejas y aledaños" y que habían "tirado huevos" en la comunidad de propietarios San Rafael, además de en el colegio publico y en otros coches en diversas zonas".

Actos vandálicos en el IES de Teguise 

"La presencia de la Policia Local brilló por su ausencia", criticaba además este vecino, que se quejaba también de tener que "escuchar a ciertos sectores justificar que esto suceda por traer tradiciones de fuera como si no fuera un problema de falta de educación y civismo de adolescentes y sus correspondientes padres/tutores".

Vandalismo en el IES de Teguise

"Creemos que son las mismas personas, un grupo de chicos que iba en bicicleta", han apuntado por su parte desde el Ayuntamiento de Teguise, que afirma que los daños en vehículos consistieron "en la rotura de retrovisores" y que ya se ha abierto una investigación para esclarecer todos los actos vandálicos. 

LO MAS LEÍDO