El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Arrecife de la Guardia Civil investigó el pasado 26 de febrero al conductor de una guagua que realizó "una peligrosa maniobra de adelantamiento con evidente riesgo para el resto de usuarios", durante un trayecto en la LZ-2 entre Arrecife y Playa Blanca. La imagen del adelantamiento se viralizó en redes sociales y ha servido a la Benemérita para esclarecer los hechos.
Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar al conductor, un varón de 64 años, que ha sido informado de que será investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria, cuyas diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife. Según el Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero, en el kilómetro 29,9 de la carretera LZ-2, a la altura de la estación de servicio Repsol en el término municipal de Yaiza (Las Palmas). Según el comunicado de prensa emitido por la Benemérita, la guagua invadió el sentido contrario para realizar el adelantamiento del vehículo que le precedía, obligando a los vehículos que venían en sentido contrario a realizar arriesgadas maniobras evasivas para evitar la colisión frontal.
Precisamente, los hechos fueron grabados desde uno de esos vehículos que circulaba en el sentido inverso al vehículo infractor, lo que permitió dejar constancia videográfica de la infracción. Tras el análisis de las imágenes difundidas, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife procedieron a realizar las investigaciones oportunas para la identificación del conductor y del vehículo, así como para ubicar el lugar y datar el momento de la comisión de los hechos.
La colaboración ciudadana, en casos como el que nos ocupa, está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.








