La Guardia Civil desarticuló la madrugada del pasado 21 de abril una plantación de 205 plantas de marihuana en Tinajo. La plantación fue detectada cuando los agentes acudieron a una vivienda tras un aviso de alarma en Lanzarote.
Según informa la Guardia Civil, el varón de 63 años de edad sin antecedentes, estaba siendo investigado como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y tráfico de drogas.
Cuando llegaron a su casa tras ser avisados, los agentes descubrieron que poseía una plantación de cannabis sativa con 205 plantas en diferentes estados de floración y distribuidas en diferentes estancias del chalet aislado, informa.
También incautaron numerosos materiales destinados al mantenimiento y el cultivo de las plantas, que posteriormente fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, recogen.
Finalmente, procedieron a llevar a cabo todas las indagaciones oportunas para localizar al responsable de dicha plantación. Tras finalizar las investigaciones, dieron con el presunto autor del Delito contra la Salud Pública.