Un falso inspector de riesgos laborales estafa con nuevos botiquines a empresas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife

El hombre entraba en el establecimiento con el pretexto de supervisar el botiquín, y cuando se ganaba la confianza lo cambiaba, cobrando cantidades que podían llegar a los 380 euros

Botiquín de primeros auxilios. La Provincia
Botiquín de primeros auxilios. La Provincia

Un hombre de nacionalidad española de 44 años y con numerosos antecedentes policiales se ha hecho pasar por un falso inspector de riesgos laborales para cobrar nuevos botiquines en empresas de la isla de Tenerife, Gran Canaria y en Lanzarote. 

Según han informado desde la Policía Nacional, un individuo, haciéndose pasar por Inspector de Riesgos Laborales o similar, entraba en el establecimiento con el pretexto de supervisar el cambio de botiquín. Tras ganarse la confianza del personal, procedía a cambiarlo, cobrando cantidades que podían llegar hasta los 380 euros.

Para hacerlo más veraz, facilitaba una supuesta factura que recogía el servicio prestado. En todos los casos, las estafas cometidas eran por un importe inferior a 400 euros, posiblemente para eludir la detención policial en su caso. 

La investigación de la Policía Nacional logró identificar al varón y relacionarlo con varios hechos cometidos en diferentes localidades de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife a través del mismo procedimiento.

Lea la noticia completa en La Provincia 

LO MAS LEÍDO