El presidente de la Sociedad Cooperativa de Taxis San Marcial de Arrecife, Manuel Guillén, conocido como Lito Guillén, ha fallecido en la madrugada de este viernes 7 de marzo en Lanzarote. Según ha podido saber La Voz, Guillén ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad.
El alcalde de Arrecite, Yonathan de León ha lamentado públicamente "esta sentida pérdida entre los profesionales del taxi de la capital y toda la isla de Lanzarote, donde Guillén destacó por ser un defensor del gremio".
Asimismo, ha añadido que "siempre encontró diálogo, respeto y colaboración institucional con el presidente de los taxistas de Arrecife durante este tiempo de mandato como primer edil".
Mientras tanto, el consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez, ha mostrado en declaraciones a este medio su más sentido pésame para la familia y allegados de Lito de Guillén, a quien ha definido como "un referente del transporte en la isla".
Por su parte, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Mario Gonzalez Altube, ha agradecido a Lito por "la cordialidad, el respeto, diálogo y estar siempre colaborativo con el Ayuntamiento". Así pues, ha enviado un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros del sector del taxi, a quienes les ha animado a "encontrar paz y consuelo en este momento tan difícil".
En 2021, Lito Guillén recogió el Premio Turismo Arrecife 2021 como representante de la Cooperativa San Marcial.
Condolencias
Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote, "lamenta profundamente" el fallecimiento de Lito Guillén. "En estos momento tan difíciles, en mi nombre y en el del Partido Popular de Lanzarote y La Graciosa, quiero mostrar nuestro sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de profesión del sector del taxi", ha continuado.
Además, ha declarado que "para aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Lito sabemos de su compromiso con el sector y de su defensa siempre activa y reivindicativa de un servicio esencial para la ciudad de Arrecife".
"Siempre en la lucha, Lito defendió hasta el final, con respeto y vehemencia, aquello en lo que creía. Descanse en paz", ha finalizado la presidenta de los populares de Lanzarote.
Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha expresado "su profundo pesar por el fallecimiento de Manuel Guillén, quien fue una figura clave en la defensa y mejora del sector del taxi en la isla. La Institución insular traslada sus más sentidas condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, así como a sus compañeros y amigos del sector del transporte".
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha querido destacar la trayectoria de Lito Guillén y su incansable labor en favor del colectivo de taxistas, asegurando que su pérdida deja un gran vacío en el ámbito del transporte en la isla. “Con el fallecimiento de Lito Guillén, el Cabildo pierde a un gran aliado a la hora de encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector. Su compromiso y esfuerzo fueron fundamentales para mejorar el servicio de taxi en Lanzarote, siempre con la intención de ofrecer un servicio de calidad a residentes y visitantes”, ha afirmado Betancort.
Asimismo, el PSOE también ha expresado "su profundo pesar" por el fallecimiento de Guillén, destacando que "ha dejado un importante legado en el ámbito del transporte público de la ciudad y cuya trayectoria se caracterizó por su firme compromiso con la mejora del servicio del taxi y la defensa de los derechos de los profesionales del sector".
El portavoz del PSOE en Arrecife, Alfredo Mendoza, ha trasladado su pesar y el de toda la organización socialista a familiares, amigos y compañeros de profesión. “Lito fue una persona incansable en la lucha por los derechos del sector del taxi en Arrecife. Su dedicación y entrega han sido fundamentales para el crecimiento y la modernización de este servicio esencial para nuestra ciudad. Hoy despedimos a un gran profesional y a una persona que siempre creyó en el trabajo colectivo para mejorar Arrecife”, ha señalado Mendoza.








