Fallece un hombre que estaba buceando en la playa frente al aeropuerto

Su hermano, que se encontraba con él, se ha encargado de realizarle las primeras maniobras de reanimación, siguiendo indicaciones por teléfono del 112

Ambulancia del SUC
Ambulancia del SUC

Un hombre de 48 años ha fallecido este lunes cuando buceaba en la playa de Las Gaviotas, cerca del aeropuerto de Lanzarote. El suceso ha tenido lugar sobre las 10 horas, cuando han sido activados los equipos de emergencias.

Según han relatado testigos presenciales a La Voz, el hombre se encontraba buceando con su hermano y podría haber tenido un percance que le ha hecho subir a la superficie, sin que su acompañante fuera consiciente de la situación. Después, cuando éste ha salido del agua, ha encontrado a su hermanon ya en la costa e inconsciente, en parada cardiorrespiratoria.

Con ayuda de una mujer que se encontraba en la zona, él mismo se ha encargado de realizar las primeras maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones que le iban dando por teléfono desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Mientras tanto, hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, pero al llegar solo han podido confirmar su fallecimiento.

Hasta la zona también se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

LO MAS LEÍDO