Encuentran el cadáver de un joven en el volcán de La Corona

La búsqueda se inició cuando el padre avisó a la Guardia Civil de que no podía contactar con él desde hacía dos días

Recuperado el cuerpo del joven muerto en el volcán de La Corona Imagen: Emerlan
Recuperado el cuerpo del joven muerto en el volcán de La Corona Imagen: Emerlan

Los efectivos de emergencias han localizado este martes el cuerpo sin vida de un joven dentro del volcán de La Corona, donde podría haber sufrido una caída que le costó la vida.

La búsqueda se inició el lunes, cuando un hombre llamó desde Madrid a la Guardia Civil, denunciando que llevaba dos días sin poder contactar con su hijo de 29 años, que se encontraba de vacaciones en la isla.

El joven había viajado solo y los agentes y los equipos de emergencia establecieron la zona de búsqueda en base a unas fotografías que él mismo compartió antes de su desaparición en la playa del Risco. Tras inspeccionar ese camino sin resultados, finalmente la Guardia Civil encontró su coche de alquiler en las inmediaciones, junto a la ermita de Ye.

Los agentes solicitaron entonces autorización judicial y abrieron el vehículo, donde encontraron la ropa que habría utilizado en la playa, así como la toalla, por lo que comenzaron a barajar que pudiera haber seguido en la zona pero practicando senderismo, ya que era una persona aficionada al deporte.

La Guardia Civil y el helicóptero del 112, en el volcán de La Corona

Aunque el mismo lunes se amplió la zona de búsqueda, al caer la noche se suspendieron las labores, que se han retomado este martes con más medios humanos y materiales, hasta que finalmente han localizado un cuerpo sin vida.

Lo escarpado del terreno y las condiciones meteorológicas han complicado el rescate, que continuaba varias horas después. Hasta el lugar también se había desplazado el helicóptero del GES, pero su intervención se ha visto dificultada por el viento. Finalmente, sobre las 15.30 horas se ha recuperado el cuerpo del joven.

Desde la Guardia Civil han precisado que una vez recuperado el cuerpo, se procederá a su identificación, para confirmar que realmente se trata del joven que buscaban. Además, se realizará la autopsia, para determinar las causas de la muerte.

WhatsApp Image 2022 02 08 at 15.40.17
 

 

LO MAS LEÍDO