Voluntarios de Emerlan salvaron la vida de un turista alemán en la jornada de este pasado domingo después de que este sufriera una parada cardiorrespiratoria en el Mercadillo de Teguise.
Emerlan recibió un aviso durante la mañana en la que se informaba de que un hombre se había desplomado en la Plaza de la Constitución, por lo que la Unidad de Soporte Vital Avanzado se desplazó rápidamente al lugar.
Cuando llegaron al lugar, se encontraron al paciente siendo atendido por personal sanitario que se hallaba en la zona. De inmediato se iniciaron las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar: canalización de vía venosa, administración de fármacos, manejo de la vía aérea y monitorización.
El equipo médico aplicó un total de cinco descargas con el desfibrilador, logrando revertir la parada y recuperar el pulso del paciente.
Al lugar también acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico del SUC y otra unidad de Soporte Vital Avanzado, que finalmente se encargó de trasladar al paciente al hospital José Molina Orosa.
Desde Emerlan destacan la importancia de los primeros auxilios prestados por las personas presentes, cuya rápida actuación fue vital hasta la llegada de nuestra ambulancia. También agradecen la colaboración de la Policía Local de Teguise y del personal del SUC.









