Emerlan estuvo este fin de semana en la prueba deportiva Transvulcania para participar en el operativo de seguridad, la cual reunió este año a más de 3.000 participantes.
En total, el equipo estaba formado por técnicos de rescate en altura, personal sanitario (TES) y una enfermera, colaborando activamente con los distintos servicios de emergencia.
Durante la Ultramaratón del sábado, el equipo realizó tres intervenciones de rescate, todas ellas en condiciones especialmente adversas debido a la intensa lluvia y niebla que marcaron esta edición. El punto asignado se encontraba a 2.000 metros de altitud, y muchos de los equipos de rescate tuvieron que instalar refugios para protegerse del frío y la lluvia, además de utilizarlos para prestar asistencia a los corredores.
Asimismo, EMERLAN también intervino el jueves durante la Vertical, sumando un total de cuatro actuaciones a lo largo del evento.
Los voluntarios destacan la "excelente coordinación y entrega de todos los equipos intervinientes, con un reconocimiento especial a los compañeros de Ayuda en Emergencias Anaga".
