Emerlan realiza cuatro rescates en la Transvulcania de La Palma

Los voluntarios formaron parte del operativo de seguridad de la prueba deportiva en la isla bonita

12 de mayo de 2025 (11:09 WEST)
Emerlan en el operativo de seguridad
Emerlan en el operativo de seguridad

Emerlan estuvo este fin de semana en la prueba deportiva Transvulcania para participar en el operativo de seguridad, la cual reunió este año a más de 3.000 participantes.

En total, el equipo estaba formado por técnicos de rescate en altura, personal sanitario (TES) y una enfermera, colaborando activamente con los distintos servicios de emergencia.

Durante la Ultramaratón del sábado, el equipo realizó tres intervenciones de rescate, todas ellas en condiciones especialmente adversas debido a la intensa lluvia y niebla que marcaron esta edición. El punto asignado se encontraba a 2.000 metros de altitud, y muchos de los equipos de rescate tuvieron que instalar refugios para protegerse del frío y la lluvia, además de utilizarlos para prestar asistencia a los corredores.

Asimismo, EMERLAN también intervino el jueves durante la Vertical, sumando un total de cuatro actuaciones a lo largo del evento.

Los voluntarios destacan la "excelente coordinación y entrega de todos los equipos intervinientes, con un reconocimiento especial a los compañeros de Ayuda en Emergencias Anaga".

Emerlan en el operativo de seguridad
Emerlan en el operativo de seguridad
LO MAS LEÍDO