Aún sigue la búsqueda de la mujer que fue arrastrada por una ola el pasado lunes en Playa Blanca. Los equipos de rescate reanudaban las labores a las 8.00 horas de este miércoles y han ampliado el radio de búsqueda hasta Fuerteventura, según confirmaban a La Voz desde el 112.
Así, por tierra buscan a la desaparecida patrullas de Protección Civil de Yaiza y Tinajo, Bomberos de Lanzarote, la Policía Local y Emerlan. Por aire, la Guardia Civil será la encargada de rastrear la zona, hasta que otro helicóptero lo releve. Y por mar, una embarcación de Salvamar, otra del G.E.S (Grupo de Emergencia y Salvamento) y una de la Guardia Civil realizarán los trabajos.
En un principio se habló de que la mujer estaba mariscando con su marido y su hijo cuando se produjo el suceso pero ahora, fuentes de Protección Civil de Yaiza, aclaran que la familia estaba celebrando el fin de año chino cerca de la orilla cuando ocurrió el accidente. Según estas mismas fuentes, la mujer se acercó al mar para "mojarse los pies" cuando una ola la arrojó al mar. Su marido se tiró al agua en su busca, pero no logró localizarla y, finalmente, tuvo que ser rescatado después de que su hijo diera la voz de alarma.