Acudió de forma voluntaria a la policía, fue detenido y puesto en libertad

El joven arrollado mortalmente en Arrecife estaba sentado en una acera entre dos coches y el conductor no se dio cuenta de la tragedia

Stalin Borbor, arrollado mortalmente en Arrecife, estaba sentado en una acera entre dos coches cuando un todoterreno que circulaba por la calle Canalejas dio un golpe a uno de ellos, que acabó arrollando al joven. La ...

24 de diciembre de 2012 (12:19 CET)
El joven arrollado mortalmente en Arrecife estaba sentado en una acera entre dos coches y el conductor no se dio cuenta de la tragedia
El joven arrollado mortalmente en Arrecife estaba sentado en una acera entre dos coches y el conductor no se dio cuenta de la tragedia

Stalin Borbor, arrollado mortalmente en Arrecife, estaba sentado en una acera entre dos coches cuando un todoterreno que circulaba por la calle Canalejas dio un golpe a uno de ellos, que acabó arrollando al joven. La Policía baraja que el conductor del todoterreno no se dio cuenta de la tragedia y se marchó del lugar, según ha señalado este lunes el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso.

El accidente se produjo sobre las 5.45 horas. "Fue un fatal accidente con algunas peculiaridades", ha indicado Lasso. Así, ha explicado que "se produjo el impacto de un vehículo contra otro estacionado". "Y, desgraciadamente, delante del vehículo estacionado estaba sentada en la acera una persona, que fue arrollada por el vehículo estacionado y resultó fallecida por el impacto", ha informado.

El conductor, según Lasso, abandonó el lugar de los hechos ya que ni siquiera se dio cuenta de la tragedia que acababa de suceder. "Nosotros pensamos que es prácticamente imposible poder ver al peatón y por cómo quedó luego, tampoco era posible verlo tras el impacto. El joven quedó entre el vehículo y la acera y más de la mitad de su cuerpo, bajo el coche", ha explicado el jefe de la Policía Local de Arrecife en Radio Lanzarote.

Tras los hechos, la policía comenzó a hacer las pesquisas pertinentes para averiguar qué vehículo había impactado contra el coche estacionado, desencadenando el dramático accidente. "Ya teníamos la marca y el modelo, cuando por la tarde se personó voluntariamente el conductor", ha señalado. Así, se tramitaron las diligencias pertinentes, que se remitirán este mismo lunes al Juzgado.

El conductor fue detenido "en un primer momento para tomarle declaración y que estuviera asistido por un abogado, ya que podría resultar la imputación de un delito". Sin embargo, al ser una persona con domicilio reconocido y "con garantías suficientes" de que acudiera al Juzgado a prestar declaración, "fue puesto en libertad".

Una calle "muy estrecha"

El atropello mortal tuvo lugar en la calle Canalejas, una vía "muy estrecha". "Con los estacionamientos que hay en esta calle, el vehículo se ve obligado a ir muy cerca del bordillo. A veces, un toque al bordillo provoca el desvío de la marcha y si vas con velocidad, pues también. En este caso no se ha determinado que fuera por encima de los límites de velocidad", ha aclarado.

El jefe de la Policía Local de Arrecife cree que "si hubiera sido un vehículo pequeño" el que colisionara contra el coche estacionado "no lo habría desplazado". "Se han dado un cúmulo de circunstancias que han llevado hasta este fatal desenlace", ha señalado.

Y es que, la imagen de un hombre descansando en una acera tras una noche de copas "no es nada extraño". "Mucha gente sale de fiesta, toma un par de copas y se sienta en un bordillo a recuperarse un poco. No es una imagen rara". En este caso, por desgraciada, el accidente se llevó la vida de un joven ecuatoriano, residente en la isla.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Fallece un joven tras ser atropellado en la calle Canalejas de Arrecife->74564]

LO MAS LEÍDO