Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han retirado un trozo de metal de medio metro de una de las torretas de luz del campo municipal de Tías, que se había soltado por culpa del viento que azota este martes la isla. La incidencia ha tenido lugar sobre las 13.38 horas.
Los bomberos han recibido una llamada, en la que se alertaba de que había una torreta con peligro de caerse al campo de fútbol, por lo que se han desplazado hasta la zona. Cuando han llegado, han comprobado que no era una torreta, sino una pieza de esta instalación.
Según han explicado desde el Consorcio, se trataba de un trozo de metal que pendía de la torreta, a 20 metros de altura. Un tornillo se había soltado por culpa del viento en la base que hay en la instalación y que utilizan los operarios para poder cambiar las luces. Los bomberos han subido a la torreta y han retirado el metal para evitar cualquier peligro.
Y es que el viento seguía persistiendo a esa hora, por lo que era necesario actuar en esta torreta. La isla ha alcanzado este martes rachas de hasta 72 kilómetros por hora en la estación que tiene la Aemet en el aeropuerto de Guacimeta, donde la velocidad máxima del viento ha sido de 53 kilómetros por hora.