El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha criticado la actuación del 112 en el accidente ocurrido este martes en Costa Teguise. Y es que, según han asegurado, se dio "una situación penosa" al no activar el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias una segunda ambulancia cuando se le solicitó.
Hay que recordar que en el accidente, que se produjo sobre las 17:30 horas en la LZ-14, en la trasera del Hotel Beatriz, se vieron implicados dos vehículos resultando heridas dos personas de carácter moderado, una mujer de 40 años que presentaba un traumatismo craneal y un hombre de 40 que tenía un traumatismo costal.
Según ha relatado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los bomberos se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por el Cecoes, a pesar de que, cuando iban de camino, el 112 se les informó de que "no hacía falta" su presencia. A su llegada, comprobaron que había dos coches implicados y "no dos guaguas" como aseguran que les había entrado la alerta por parte del Cecoes y que "la Guardia Civil aún no había llegado".
El hombre herido, según cuenta, ya estaba siendo atendido por los sanitarios. Así, los bomberos procedieron a atender a la mujer, que se encontraba fuera del vehículo con su marido y su hijo menor. "Se valora y se transporta en el tablero hasta la ambulancia quedándose fuera a la espera de la segunda ambulancia habiendo una situación penosa por parte del Cecoes al no activar la segunda ambulancia cuando lo solicitó el sanitario", denuncian desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, desde donde afirman que finalmente la ambulancia se activó pero "porque insistió el cabo de los bomberos".
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, ha afirmado que darán parte al Centro Coordinador Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de lo ocurrido. "Se envía un informe y eso pasa a un Comité Disciplinario que ellos tienen", ha apuntado, añadiendo que no es el primer "roce" que tienen con el 112.