Ante los robos de papas y otros cultivos que se han registrado en Teguise en los últimos años durante esta época, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos, pidiendo la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha.
Concretamente, el concejal de Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, solicita a los vecinos "que estén atentos a posibles merodeadores o vehículos desconocidos en horas inusuales" en las zonas de cultivos, para que avisen a la Policía Local.
De esta forma, pretenden evitar que se repitan los robos"que padecieron algunos agricultores el año pasado por estas fechas".
Por su parte, el Consistorio asegura que va a incrementar la vigilancia de los agentes municipales. Además, solicitará ayuda a la Guardia Civil, reclamando que "incremente su presencia para proteger el trabajo de los campesinos".
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recuerda que "esta campaña se realizó hace dos años debido a unos robos de papas en Los Valles y tuvo éxito, porque gracias a las llamadas de los vecinos se evitaron robos. "La colaboración ciudadana es un pilar de la sociedad y siempre da buenos resultados", sostiene Betancort.
Los vecinos pueden llamar al teléfono de la Policía Local, 929 84 52 52, "si ven actitudes sospechosas en torno a tierras cosechadas".