Dos coches han quedado completamente calcinados y un tercero, ha resultado dañado en un incendio declarado en la mañana de este sábado, en torno a las 9.15 horas, al final de la calle Gaida, en el punto donde se une con la calle Salinas, en Puerto del Carmen.
Según han relatado vecinos de la zona a La Voz, poco antes de que se propagaran las llamas se escucharon dos fuertes ruidos, similares a disparos, tras los cuales comenzaron a oírse sirenas de emergencia.
El fuego ha afectado de lleno a dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, quedando totalmente calcinados. Un tercer coche ha sufrido daños de consideración. Además, el muro de la casa situada frente a los automóviles también ha quedado afectada como consecuencia de la intensidad del incendio.
Desde los Bomberos Voluntarios de Lanzarote, que intervinieron en el operativo, han informado de que, una vez en el lugar, han comprobado que se trataba de dos vehículos directamente afectados por las llamas, uno de ellos híbrido. Los efectivos han procedido enfriar los vehículos colindantes para evitar la propagación del fuego y, con otra línea de ataque, han logrado extinguir el incendio.
En el dispositivo han participado también efectivos de Protección Civil de Tías, Policía Local de Tías, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio de Emergencias, que han desplazado tres camiones hasta la zona. Los agentes han acordonado el área y han colaborado en las labores de seguridad mientras se desarrollaban los trabajos de extinción.








