Un vehículo en el que viajaban dos jóvenes ha sufrido un impactante accidente en la noche de este miércoles, cuando realizaba un adelantamiento prohibido a la entrada de Las Caletas. El suceso ha tenido lugar sobre las 22,15 horas, cuando el conductor, que circulaba en dirección hacia Costa Teguise, ha adelantado a otro coche, justo en la curva donde comienza la mediana que hay a la altura de Inalsa.
El vehículo se ha topado con la mediana cuando intentaba volver a su carril tras el adelantamiento, lo que ha podido ser la causa de que el conductor perdiera el control y saliera disparado hacia el muro de Insular de Aguas de Lanzarote.
Además, antes de llegar al muro, el coche ha impactado contra la valla que protege el semáforo ubicado en ese mismo punto. Sin embargo, eso podría haber ayudado a amortiguar el golpe. Y es que ese primer choque ha desviado la trayectoria del vehículo y ha evitado la colisión frontal contra el muro.
Pese a los graves daños que ha sufrido el coche, que tenía la parte delantera totalmente destrozada, además de otros desperfectos en la parte trasera, los dos ocupantes han podido salir por su propio pie y sin heridas aparentes.
Sin embargo, después de que un testigo diera aviso al 112, una ambulancia ha llegado hasta la zona y ha terminado atendiendo a uno de los jóvenes, que al parecer se sentía mareado. Los sanitarios se han encargado de llevarle en camilla hasta la ambulancia, aunque según la primera valoración no presentaba heridas graves.
La Policía Local también ha acudido hasta el lugar del suceso y se ha encargado de instruir las correspondientes diligencias.