La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a dos personas, residentes en San Bartolomé, como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio. C.S.F. ha sido arrestado por un supuesto delito de hurto, mientras que I.N.R.Q. ha sido detenido como supuesto autor de un delito de receptación. Los hechos se remontan a junio de 2012, cuando se produjo un robo de un geófono en el interior de una furgoneta de trabajo, en la localidad de Playa Honda.
Este aparato sirve para la localización de las fugas de agua y tiene una valoración estimada superior a los 3.000 euros, según ha informado la Guardia Civil. Como resultado de la investigación de los hechos, los agentes iniciaron un dispositivo de localización de la furgoneta, en la que se creía que iba el aparato eléctrico en cuestión.
El 9 de octubre, se dio el alto a un vehículo sospechoso, en cuyo interior se encontró el geófono en cuestión. El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de receptación, ya que "no supo explicar cómo había adquirido dicho aparato, ni mostró ningún documento que demostrara su compra de manera ilícita", según estas mismas fuentes.
Detención del autor del hurto
Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé iniciaron serie indagaciones pertinentes para la localización de la persona que supuestamente había sustraído dicho aparato. Así, la investigación finalizó con la detención de C.S.F. como presunto autor del delito de hurto.