Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.E. y a T.D. como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Pretendían introducir más de un kilo de cocaína de gran pureza en la isla de Lanzarote.
La investigación comenzó cuando los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife tuvieron constancia de que dos personas viajaban a Lanzarote con intenciones de introducir sustancias estupefacientes en la isla.
Ante tales hechos, los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo policial con el fin de poder identificar y detener a estos dos individuos, tarea que se complicó ya que los ahora detenidos habían planeado sus viajes de forma meticulosa para evitar ser detectados por la Policía. Para ello, habían establecido rutas de vuelo en tránsito procedente de terceros países.
Una vez identificados, los investigadores procedieron a detener a los dos individuos en el momento en que se bajaban de los aviones. Tras su detención fueron llevados al hospital donde expulsaron 91 y 22 envoltorios, respectivamente, sumando un total de 1.400 gramos de cocaína con un alto grado de pureza.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.
ACN