A las 7:55 horas del martes se registró una llamada telefónica que alertaba a la Jefatura de Policía Local de Teguise de la presencia de dos desconocidos en una vivienda situada de la Calle Las Granjas. Una vecina fue testigo de estos hechos, pudiendo incluso precisar las características del vehículo que utilizaron los presuntos delincuentes en su precipitada huída del lugar.
Mientras una patrulla de la Policía se personaba en la vivienda, otras dos unidades iniciaban el rastreo de las vías próximas para intentar localizar la furgoneta negra anunciada por la testigo. Finalmente, a unos kilómetros de Nazaret, en Tahíche, era interceptado el coche con sus dos ocupantes. Ambos ofrecieron testimonios contradictorios respecto a lo sucedido en las horas previas.
Uno de ellos, que responde a las iniciales G.B.P, tiene 37 años de edad, mientras que el otro joven, C.M.M., tiene 28. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Benemérita, encargándose esta entidad de tramitar las primeras diligencias tras la detención.