EL AGENTE RESULTÓ HERIDO LEVE Y AÚN BUSCAN A OTROS DOS IMPLICADOS

Detenido un joven acusado de robar en un hotel de Playa Blanca e intentar atropellar a un agente en su huída

El agente resultó herido leve. La Guardia Civil busca a otros dos implicados del robo, a un hombre y a una mujer, por lo que la operación continúa abierta?

Detenido un joven acusado de robar en un hotel de Playa Blanca e intentar atropellar a un agente en su huída
Detenido un joven acusado de robar en un hotel de Playa Blanca e intentar atropellar a un agente en su huída

La Guardia Civil detuvo este martes a un joven de 29 años, vecino de Arrecife, acusado de robar en un hotel de Playa Blanca y de atentar contra un agente de la autoridad al que intentó atropellar en su huída. Los agentes buscan todavía a otros dos implicados en estos hechos, a un hombre y a una mujer, por lo que la investigación continúa abierta, según han confirmado a La Voz desde la Guardia Civil. 

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, a las 18.30 horas, en el Hotel Atlantic Gardens, de Playa Blanca, que sufrió un robo en una de las habitaciones. Desde el complejo dieron el aviso a la Guardia Civil, comunicando que tres implicados en esta sustracción se habían fugado en un vehículo Fiat Punto. Además, un trabajador del hotel siguió al vehículo en el que viajaban los supuestos ladrones y fue dando información a la Guardia Civil sobre la ruta que habían tomado. 

Los agentes de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo de localización del vehículo, cuando ya contaban con la matrícula y el modelo, y establecieron varios controles en las carreteras de salida del municipio. A las 19.35 horas, una patrulla de la Guardia Civil localizó el coche en la carretera LZ-702, a la altura de la rotonda de entrada al pueblo de Femés. 

Cuando el agente, que se encontraba en un margen de esta vía, procedió a dar el alto al vehículo, éste realizó "una maniobra de atropello", porque fue "claramente" a atropellarle, ya que aceleró repentinamente. 

El guardia civil tuvo que saltar a la cuneta y resultó herido leve. Ante estos hechos, la Guardia Civil perdió el vehículo, que salió huyendo a gran velocidadLos agentes dieron el aviso a otras unidades y emprendieron la persecución del coche. Tras realizar una batida, finalmente encontraron el vehículo abandonado cerca de donde se encuentran los repetidores en Femés, en medio del camino. 

 

Efectos sustraídos y detención


El coche aún tenía las llaves puestas, el motor caliente y las puertas abiertas. Además, cerca del vehículo se encontraron los efectos que presuntamente habían sido sustraídos del hotel, como una maleta semienterrada con una caja fuerte, una mochila con un aparato de DVD portátil, dos teléfonos móviles tipo Smartphone, una cámara de fotos, varios relojes, dinero en efectivo, así como documentaicón que acreditaba la pertenencia de los objetos y los relacionaba con clientes del complejo turístico afectado. 

Tras hallar el vehículo, los agentes también lograron detener ya de madrugada en el acceso a La Degollada a uno de los implicados, el conductor, un joven de 29 años, vecino del municipio de Arrecife, y que responde a las iniciales A.R.R. Cuenta con numerosos antecedentes policiales, relacionados con robos contra el patrimonio. El agente que sufrió el intento de atropello le reconoció "sin ningún género de dudas".

Después de arrestarle, la Guardia Civil le ha imputado cuatro delitos. En concreto, el joven está acusado de un delito continuado de robo con fuerza, de atentado contra agente de la autoridad, otro delito contra la seguridad vial porque carecía de permiso de conducir, y otro delito de hurto de uso del vehículo, ya que el coche en el que huyeron fue robado el lunes en Arrecife.

Además, fruto del registro del vehículo, se pudieron obtener una serie de indicios que relacionan a A.R.R. con otro robo con fuerza cometido en otro establecimiento turístico, también en Playa Blanca.

Los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil continúa buscando a un hombre y a una mujer, que también están implicados en estos hechos, por lo que no descarta más detenciones. El arrestado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arrecife.  

LO MAS LEÍDO