Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, cuyas iniciales son E.M.E., fue fotografiado gracias a una aplicación cuando trataba de manipular el teléfono móvil que acababa de sustraer.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia cuando paseaba por una calle de la capital lanzaroteña.
Según su denuncia, tras cruzarse con un individuo la mujer notó un fuerte tirón por detrás que le hizo soltar el bolso, cayendo al suelo y sufriendo lesiones de carácter leve, por lo que tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano. En el interior del bolso se encontraban el teléfono móvil y la documentación de la propietaria.
Aplicación en el smartphone
Una aplicación de seguridad instalada en el smartphone sustraído efectuó una fotografía de la cara del individuo cuando pretendía desbloquear el teléfono sustraído y la envió a la dirección de correo electrónico de la propietaria.
La víctima hizo llegar la fotografía a los agentes de la Policía Nacional, que identificaron al hombre, lo localizaron y lo detuvieron en una céntrica calle de Arrecife. Tras instruir el correspondiente atestado policial fue remitido a la autoridad judicial competente.