La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado 6 de marzo a una persona de 49 años por un delito de hurto continuado tras presuntamente llevarse mercancía de la empresa de productos refrigerados en la que trabajaba.
La Benemérita inició las pesquisas policiales a raíz de la denuncia por parte de los dueños del establecimiento afectado cuando se percataron de que algún trabajador se estaba llevando mercancía de la empresa. En su mayor parte los artículos robados eran productos cárnicos refrigerados, notando una serie de irregularidades desde hace un año aproximadamente.
Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, presuntamente el trabajador se estaba llevando mercancía para luego vendérsela a diversos establecimientos de la isla sin factura. Con estos datos iniciales, la Guardia Civil realizó las pesquisas oportunas analizando la documentación y haciendo un seguimiento de los hechos que permitieron identificar el pasado 6 de marzo al presunto autor en la nave de la empresa.
Minutos antes de iniciar el reparto, el trabajador estaba realizando las comprobaciones en el vehículo, verificando como este trabajador se había apropiado de mercancía de más en la empresa perjudicada, ascendiendo el precio en el mercado de la mercancía hurtada ese día a 1.386 euros.
Continuación de las indagaciones
Dada la continuidad de la actividad delictiva, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en la vivienda del detenido, donde se localizaron la cantidad de 9.000 euros en efectivo. Según la Benemérita, presumiblemente procedente de la venta de mercancía hurtada en el establecimiento, siendo esta cantidad intervenida a disposición del correspondiente juzgado encargado de la causa.
Por todo ello se realizaron las diligencias oportunas quedando en unión del detenido a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife, quedando esta investigación abierta, no descartándose la detención de más personas implicadas que presuntamente adquirían los productos sustraídos.