Detenido por entrar a una vivienda a plena luz del día, perseguir a sus moradores y robarles en Canarias

El matrimonio y una de las menores lograron refugiarse en una estancia de la vivienda, mientras que la otra menor se encerró en el baño bloqueando la puerta

14 de enero de 2026 (11:51 WET)
Actualizado el 14 de enero de 2026 (11:51 WET)
Dos agentes de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional.
Dos agentes de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un varón que accedió a una vivienda habitada en Los Cristianos, Tenerife, a través de la ventana del dormitorio de dos menores y que persiguió a sus moradores cuando, tras sorprenderlo, huyeron a refugiarse a otra habitación.

Los hechos se remontan al pasado noviembre, cuando el detenido accedió en horas del día al inmueble donde reside un matrimonio con dos hijas descolgándose desde la azotea del edificio mediante dos sábanas entrelazadas.

Cuando se introdujo por la ventana del dormitorio de las menores, la madre descubrió su presencia y huyó "presa del pánico" para alertar al resto de su familia, detallan fuentes de la comisaría provincial.

El matrimonio y una de las menores lograron refugiarse en una estancia de la vivienda, mientras que la otra menor se encerró en el baño bloqueando la puerta.

Lejos de abandonar el lugar, el autor persiguió a la mujer e intentó forzar las puertas de las estancias donde se encontraban refugiadas las víctimas, llegando incluso a introducir un brazo por una ventana de ventilación.

Finalmente, al no lograr su objetivo y ante el revuelo causado y la comunicación de las víctimas con la Policía, abandonó la vivienda, sustrayendo un ordenador portátil y un teléfono móvil, este último propiedad de una de las menores.

Gracias a las gestiones de investigación realizadas por la Policía, los agentes lograron identificar plenamente al autor, quien fue reconocido por las propias víctimas.

Semanas más tarde, tras establecer un dispositivo para su localización, se procedió a su detención en Santa Cruz de Tenerife.

Al detenido se le imputa, además del robo investigado en Los Cristianos, otro delito de robo con fuerza cometido en un instituto de Santa Cruz de Tenerife, por el que se encontraba en búsqueda.

Por estos hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por la presunta comisión de dos robos con fuerza.

LO MAS LEÍDO