La Guardia Civil ha realizado una nueva detención en Lanzarote por una simulación de delito, de nuevo vinculada al supuesto robo de un teléfono móvil. En este caso, el detenido denunció que el pasado 16 de noviembre estaba caminando por el paseo de Playa Honda, cerca del aeropuerto, cuando se le acercó un joven y le quitó el móvil.
Tras recibir la denuncia, los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé "realizaron las pesquisas correspondientes ante la posibilidad, como se ha constatado en hechos similares anteriormente", de que fuera una denuncia falsa con intención de cobrar el seguro y recibir un teléfono nuevo.
Finalmente, la Guardia Civil comprobó que el ahora detenido, C.C.B.G., simuló que le habían quitado el teléfono móvil, cuando el mismo se le había roto, por lo que se procedió a imputarle un delito de simulación de delito.
La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.