Da positivo en el control de alcoholemia tras volcar con su vehículo en La Vega de Mácher

La Guardia Civil ha abierto una investigación al conductor, de 50 años, que arrojó un resultado de 0,98 mg/l

Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife
Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años tras dar positivo en un control de alcoholemia después de protagonizar un aparatoso accidente. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de enero en el kilómetro 3 de la carretera de La Vega de Mácher, en el municipio de Yaiza, sobre las 20,15 horas.

Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que se había producido un siniestro, para instruir diligencias correspondientes. Al llegar, comprobaron qu eun todoterreno se había salido de la carretera y había volcado, dejando solo daños materiales.

Una vez verificada la identidad del conductor y tras practicar las correspondiente pruebas de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado positivo de 0,98 mg/l en la primera prueba y de 0,90 mg/l en la segunda prueba, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Desde la Guardia Civil recuerdan que conducir con tasas superiores a 0.60 mg/l en aire o 1,2 gr/l en sangre está castigado con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, así como privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

LO MAS LEÍDO