Da positivo en el control de alcoholemia tras chocar contra dos vehículos estacionados en Arrecife

La Policía Local ha denunciado en los últimos días a un total de cuatro conductores, dos por circular bajo los efectos del alcohol y otros dos por carecer del carnet

Vehículo de la Policía Local de Arrecife
Vehículo de la Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife ha denunciado en los últimos días a cuatro conductores por distintos delitos contra la seguridad vial. Según han informado desde el Ayuntamiento, dos de ellos carecían del carnet de conducir, mientras que los otros dos conducían bajo los efectos del alcohol.

La última intervención tuvo lugar este lunes, cuando el conductor protagonizó un accidente de tráfico, tras colisionar con dos vehículos que estaban aparcados. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que triplicaba de la tasa máxima permitida, por lo que pasó a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor se puede enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Asimismo, la Policía Local detalla que durante el fin de semana pasado, otros tres conductores pasaron a disposición judicial. El primero de ellos, tras ser interceptado por agentes de la Policía Nacional y presentar síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y negarse ante los agentes de la Policía Local a realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia. En este caso, el conductor se enfrenta a una pena de prisión superior, que va desde los seis meses a un año de cárcel y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Por su parte, los otros dos conductores son investigados por carecer de permiso de conducción. El primero fue sorprendido circulando con una motocicleta por una zona peatonal. Al segundo, según explican desde la Policía Local, se le dio el alto en un control de tráfico, donde los agentes comprobaron que había perdido todos los puntos del carnet.

LO MAS LEÍDO