CSIF ha denunciado la agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Tahíche en la mañana de este miércoles. El sindicato condena "enérgicamente" la agresión y reclama a la dirección del centro la activación del protocolo específico de actuación frente a las agresiones a funcionarios en los centros penitenciarios (PEAFA), así como que lleve a cabo la denuncia pertinente ante el Juzgado de Guardia y que proceda al inmediato traslado del interno de esta prisión.
"En vista de la situación de conflictividad por la que atraviesa el Centro Penitenciaria de Tahíche en la actualidad, exigimos a esta dirección que tome las medidas correctoras que eviten nuevos episodios de violencia, establezca estrategias preventivas de las situaciones de conflicto, y cree un procedimiento efectivo para estos casos", solicita desde el CSIF. "Todo ello en cumplimiento de su obligación de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos penitenciarios", añaden.
El sindicato manifiesta su apoyo al compañero agredido y denuncia que "la falta de personal en el Centro de Tahíche y la carencia de medios humanos en el ámbito penitenciario pone en grave peligro a sus trabajadores".