Cruz Roja realizó más de una veintena de intervenciones en Arrecife durante las lluvias

Voluntarios de la ONG colaboraron con el Consorcio de Seguridad y Emergencias en las zonas más afectadas, ayudando a la población a achicar agua y a colocar sacos de arena

Intervención de Cruz Roja durante las lluvias
Intervención de Cruz Roja durante las lluvias

Cruz Roja realizó más de una veintena de intervenciones en Arrecife durante las lluvias caídas el pasado domingo y lunes, colaborando con el Consorcio de Seguridad y Emergencias en las zonas más afectadas y ayudando a la población a achicar agua y a colocar sacos de arena donde fuera necesario. 

Desde el domingo por la mañana, Cruz Roja activó un grupo de alerta por lluvias, que sirvió además de apoyo para la intervención del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE AHI) ante la llegada de la patera que arribó al Charco del Palo, actuando con dos coches de intervención y logística y dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. 

En la madrugada se activó de nuevo dicho grupo y se dejaron en alerta los dispositivos que gestiona Cruz Roja de albergues, con una ambulancia de soporte vital básico por seguridad y prevención. Cruz Roja reactivó el operativo el lunes, desde las 14:00 a las 23:00 horas, como apoyo al Consorcio de Seguridad y Emergencias. Dicho operativo constó de dos vehículos de apoyo logístico, un vehículo de apoyo de rescate, dos ambulancias y alrededor de 15 voluntarios, entre ellos varios técnicos. 

En total, Cruz Roja realizó 26 intervenciones entre el domingo y el lunes, 14 en la primera jornada y doce en la segunda. Además, este miércoles mantiene un equipo de nuevo en alerta ante el aviso amarillo por lluvias activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

LO MAS LEÍDO