El mal estado del mar a lo largo de este viernes por la mañana se ha saldado hasta el momento con tres rescates en Playa Grande (Puerto del Carmen), donde han tenido que intervenir los servicios de vigilancia de Cruz Roja.
Desde primera hora de la mañana ha estado ondeando la bandera amarilla en esa playa, aunque a causa del empeoramiento del tiempo ha tenido que ser sustituida por la roja debido al peligro existente para los bañistas. Ya antes de mediodía, los socorristas de Cruz Roja han tenido que efectuar un total de tres rescates a bañistas que se encontraban en apuros.
En los dos primeros casos, pasadas las diez de la mañana, eran un menor y un varón de unos 30 años los que se veían atrapados por la corriente. El tercero y más complicado de los rescates tuvo lugar en torno a las 11:30 horas, donde de nuevo los socorristas tuvieron que poner a salvo a un varón de 60 años. Afortunadamente, todos estos sucesos no han causado ningún tipo de lesión a los afectados.
Según informó el Coordinador de Playas y Salvamento Marítimo de Cruz Roja, Daniele Mittica, la ocupación de esta playa está rondando este viernes el 30-40 por ciento, habiendo marejada y un fuerte viento en dirección Oeste. Sin embargo, señala que a pesar de los avisos del personal y las banderas rojas que ondean en la playa, muchos entran a bañarse desafiando al peligro. Desde esta mañana, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta en toda la comunidad autónoma por vientos.