Por tercer día consecutivo, los efectivos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se han lanzado a la búsqueda del joven inglés que cayó al mar arrastrado por una ola en la costa de La Santa.
Tras dos días intensos de seguimiento no se ha podido encontrar ningún rastro del joven. Este domingo los buzos del GEAS se encuentran en la patrullera de la Guardia Civil rastreando la zona a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder sumergirse en busca del joven.No obstante, Enrique Espinosa, gerente del Consorcio ha explicado a La Voz que "la mar está muy mal, y las condiciones parece que van a empeorar a lo largo de la tarde de este domingo, por lo que va a ser muy difícil que los buzos puedan realizar las inmersiones". "Hemos ampliado el perímetro de rastreo hasta Fuerteventura", ha añadido.
En estos momentos se encuentran las embarcaciones de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo; el helicóptero del GES y todas los efectivos del Consorcio y de Protección Civil del municipio de Tinajo recorriendo la costa por mar, aire y tierra.
El joven había llegado a Lanzarote para estar unos días con sus abuelos, que residen en el pueblo de Haría. En el momento de caer al mar estaba con su abuela.