Canarias ha registrado 22 muertes en el mar en lo que va de año, tres de ellas en Lanzarote

La cifra supone un 30% más que en el mismo periodo de 2020, que estuvo marcado por el cierre de las playas y el confinamiento durante varios meses

Un hombre de 70 años muere ahogado en la playa de Matagorda

La comunidad autónoma de Canarias ha registrado un total de 22 muertes en accidentes acuáticos de enero a junio del año 2021, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo período del año pasado.

Por islas, Tenerife tuvo 8 fallecidos; Gran Canaria 5; Fuerteventura y Lanzarote 3 cada una; La Palma 2 y El Hierro 1, mientras que La Gomera y La Graciosa no registraron ningún óbito, según ha señalado la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' en un comunicado.

Desde el colectivo subrayan que el incremento respecto a 2020 está condicionado por la medida del cierre de playas y el confinamiento durante los primeros meses de pandemia, según ha explicado 

En cambio, al comparar las cifras de 2021 con las de 2019, el número de fallecidos ha disminuido en dos, dado que en el primer semestre de ese año, fallecieron 24 personas en entornos acuáticos.

Estos datos llegan tras haber finalizado el mes de junio con un récord de defunciones en lo que va de 2021, acumulando 6 muertos en los mares canarios, seguido de febrero (5), abril (4), enero y mayo (3 cada uno) y marzo (1).

A los 22 fallecidos registrados en lo que va de año hay que sumarle 2 heridos en estado crítico, 9 graves, 21 moderados, 9 leves y 10 rescates de accidentados que resultaron indemnes.

Asimismo, la Plataforma explica que el 75% de los bañistas habían entrado al agua cuando ondeaba la bandera roja o las condiciones del mar eran adversas.

LO MAS LEÍDO