Los bomberos precintan la pasarela de Arrieta ante el "mal estado" de una de las barandillas

Un técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias ha emitido un informe de los desperfectos de la obra

Los bomberos precintando la pasarela
Los bomberos precintando la pasarela

Los bomberos cerraron este domingo el acceso al público a la pasarela de Arrieta, después de que un técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias emitiera un informe negativo que alertaba de la peligrosidad de una de las barandillas. Al parecer, ésta se encontraba en "mal estado", y con una serie de tornillos sueltos que motivaron el precinto de la pasarela. 

Así lo han explicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, quienes acudieron este domingo a la playa norteña. El alcalde accidental de Haría, Pepe Torres, ha señalado en declaraciones a La Voz que el Ayuntamiento "no tiene que ver" con el cierre de la pasarela, y que se trata de un "problema técnico".

No obstante, pese a que fue este domingo cuando los bomberos precintaron la pasarela, desde el Consorcio aseguran a La Voz que el Ayuntamiento de Haría prohibía el paso a las personas "desde hace una semana", de forma preventiva ante un posible accidente por la situación de la pasarela. 

El Consorcio de Seguridad asegura que las deficiencias encontradas en la pasarela de Arrieta son "pequeñas", y que desde que el Ayuntamiento de Haría subsane los desperfectos, el técnico del Cabildo volverá a acudir para comprobar que no existe peligro en el lugar y, por tanto, podría volver a abrirse al público. Al respecto de esa posible reapertura, Pepe Torres señala que "serán los técnicos quienes decidan cuándo y cómo se pueden subsanar los desperfectos", y que a partir de ahí el Ayuntamiento tomará las decisiones de reabrir o no la pasarela. 

Los bomberos en la pasarela de Arrieta
Los bomberos en la pasarela de Arrieta

 

LO MAS LEÍDO