Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote: “Ha sido de locos, salían llamaradas del motor”

Acababa de despegar con destino a Alemania cuando ha tenido que dar la vuelta y regresar al aeropuerto

Imagen de la trayectoria del avión regresando al aeropuerto
Imagen de la trayectoria del avión regresando al aeropuerto

Un avión ha tenido que realizar este martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote, tras prenderse fuego uno de los motores nada más despegar.

“Ha sido un susto increíble”, ha relatado a La Voz un testigo, que vio la aeronave desde Playa Honda. “Se escucharon explosiones y se vieron llamaradas saliendo de uno de los motores. Ha sido de locos”, afirma este vecino.

Como él, otras personas han contactado con este medio tras presenciar el suceso, que afortunadamente no ha tenido consecuencias.

El vuelo se dirigía a Alemania pero nada más despegar del aeropuerto lanzaroteño, sufrió un fallo en el motor. Según han informado los controladores aéreos, se le dio prioridad al aterrizaje, que finalmente se produjo sin más incidencias.

Al llegar a la pista, los bomberos se han acercado hasta el avión, aunque el fuego ya se había sofocado y el aeropuerto ha vuelto a estar operativo con normalidad.

Según las fuentes consultadas, el vuelo era de la compañía Cóndor, que ya sufrió un incidente muy similar hace unos meses. Fue el pasado 7 de enero cuando otro avión de esta aerolínea, que se dirigía también a Hamburgo, sufrió un incendio en uno de sus motores, aunque en este caso fue desviado al aeropuerto de Fuerteventura para su aterrizaje.

Vídeo del momento del despegue del pasado mes de enero, de Lanzarote Webcam
LO MAS LEÍDO