Los trabajadores del Centro de Protección Animal de Arrecife rescataron en la noche de este martes a un perro abandonado frente a la puerta de las instalaciones, según han publicado en sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de este martes, cuando localizaron al animal amarrado con una soga a un poste de la luz junto a la puerta y, como expresan desde el centro, "marchándose como si su vida no tuviera valor".
Este abandono tuvo lugar el mismo día en el que se celebraba el Día Internacional del Perro, en el que se homenajea a estos animales por la compañía y el cariño que nos brindan, pero también para concienciar sobre su abandono y el maltrato que sufren en muchas ocasiones.
Según han informado a La Voz desde el Centro de Protección Animal de Arrecife, el perro no presenta problemas de salud, pero sí que estaba muy asustado en el momento del rescate.
Ahora, el animal se encuentra en las instalaciones del centro a la espera de ser adoptado por una nueva familia.
Desde el centro piden a la gente que "reflexione sobre lo que significa tener un animal: no es un objeto del que uno pueda deshacerse cuando deja de convenir. Es un ser vivo que depende completamente de nosotros".
"El mejor homenaje que podemos hacerle a los perros no es dedicarles un día en el calendario, sino cuidarlos y respetarlos todos los días del año. Esta es la realidad de lo que vivimos día a día", han concluido.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.