Arrestan en Canarias a un prófugo de la justicia reclamado en Bélgica

La Policía Nacional anima a la ciudadanía a colaborar para localizar a personas buscadas por las autoridades

EFE

3 de noviembre de 2025 (10:26 WET)
Actualizado el 3 de noviembre de 2025 (10:26 WET)
Nueve detenidos en Lanzarote por traficar con menores llegados en patera.
Nueve detenidos en Lanzarote por traficar con menores llegados en patera.

La Policía Nacional ha detenido en Granadilla de Abona, sur de Tenerife, a un fugitivo reclamado internacionalmente por las autoridades de Bélgica por su presunta implicación en delitos de trata de seres humanos y pertenencia a grupo criminal, con una pena de prisión de hasta 20 años de prisión.

La solicitud de localización y detención urgente se recibió el 13 de octubre de 2025 y las investigación se centró en varios posibles domicilios en la localidad de Los Abrigos.

Allí se detectó un vehículo de matrícula extranjera vinculado al investigado y los agentes, tras confirmar la identidad del fugitivo, procedieron a su detención sin incidentes y a ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional ha informado de que la colaboración ciudadana puede resultar fundamental a la hora de localizar a personas buscadas a través de la página www.policía.es en el apartado “colabora”, “buscados”. 

También se pueden aportar datos sobre su paradero de forma confidencial en el correo electrónico [email protected]

LO MAS LEÍDO