Tiene un bebé y una orden de alejamiento de su ex marido

Una mujer sin recursos "acampa" en el Ayuntamiento de Arrecife para exigir que le agilicen la ayuda

[Vea el vídeo con declaraciones de Ángeles en el Ayuntamiento->37741]

23 de marzo de 2010 (19:01 CET)
Una mujer sin recursos "acampa" en el Ayuntamiento de Arrecife para exigir que le agilicen la ayuda
Una mujer sin recursos "acampa" en el Ayuntamiento de Arrecife para exigir que le agilicen la ayuda

No aguanta más. Teme que le quiten a su bebé de 3 meses por la falta de recursos. Lleva meses pidiendo ayuda al Ayuntamiento de Arrecife pero ésta nunca llega. Por ello, Ángeles Corbalán Díaz, una sevillana de 26 años, ha decidido "acampar" en el Consistorio para exigir que le agilicen una ayuda para lograr pagar el alquiler de la casa.

La situación de esta joven es muy complicada. Es madre soltera, con un bebé recién nacido y asegura que su marido tiene una orden de alejamiento. Cuida a su madre, que no tiene pensión, y ella está en paro. Cobra 426 euros de ayuda y 305 los destina al alquiler de su vivienda. "Me quedo con 120 euros al mes y ya no puedo más", relata desesperada.

Sus problemas comenzaron cuando, según cuenta, presuntamente comenzó a recibir agresiones por parte de su ex marido. "Embarazada, tuve que dormir en un parque e incluso en la comisaría de la Policía Local", asegura.

Ahora no tiene recursos para alimentar a su bebé y teme que los Servicios Sociales le quiten la custodia. "No puedo dejar a mi hijo, no me lo pueden quitar pero tengo miedo", señala.

Sin ayuda

Tras varias reuniones que, según dice, ha mantenido con el alcalde, Cándido Reguera, y con la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, todavía no ha logrado la ayuda, consistente en 150 euros al mes durante seis meses para hacer frente al pago de la mitad del alquiler del piso. "Emilia me dice que me va a dar la ayuda, que me va a mandar una caja de comida a mi casa desde el día 1 de marzo y yo no he recibido nada", insiste.

En estos momentos, Ángeles sostiene que se ha visto obligada a recoger basura de los contenedores para poder comer. "El otro día me encontré una bolsa llena de cables y los vendí por seis euros en una chatarrería", cuenta.

"Me están quitando la vida. Me voy a poner con una manta en el Ayuntamiento para que me ayuden, porque al final me voy a tener que meter a prostituta y dar a mi hijo, pobre, con sólo tres mesecitos", lamenta.

A las 11:30 de este martes, Ángeles ha entrado al Ayuntamiento y ha asegura que no saldrá de allí hasta que le den una solución. "Si me tiene que echar la policía que me eche", afirma esta mujer, que ha dejado a su bebé con su madre para poder realizar la protesta sola. Ángeles se ha colocado a las puertas del despacho de alcaldía para exigir al primer edil que le ayuda a poder "sobrevivir".

No obstante, horas más tardes, sobre las 14.30 horas, un policía local le ha pedido que le acompañara fuera, ya que a esa hora el Ayuntamiento cierra sus puertas al público.

"Me voy a quedar aquí fuera a dormir. Hasta que el alcalde no me dé una solución, pretendo quedarme aquí. Cándido me ha dicho que vaya mañana a Servicios Sociales pero, ¿si luego no me solucionan nada qué hago? Yo me quedo aquí", afirma esta mujer, que está dispuesta a echarse con su mata a las puertas del Consistorio capitalino hasta obtener una solución.

LO MAS LEÍDO