"ESTO ME PONE MUY NERVIOSO Y ME OBSESIONA", AFIRMA EL EDIL

Un taxista de Eurotaxi denuncia una supuesta agresión

El concejal Sanginés asegura que este asunto "le pone muy nervioso" y pide al sector que solucione sus problemas. "Debemos dejarnos de chiquilladas", afirma, al tiempo que defiende su reglamento?

18 de octubre de 2013 (08:10 CET)

El sector del taxi está envuelto en una nueva polémica. Si este miércoles, Eurotaxi criticaba el nuevo reglamento del sector y aseguraba que era "ilegal", este jueves uno de los taxistas de esta asociación, Francisco Javier Guadalupe, ha denunciado ante la Policía Nacional una supuesta agresión por parte de otro taxista, que tuvo lugar en la medianoche del miércoles. Desde Radio Taxi, la otra asociación, solicitan el nombre del presunto agresor, mientras que el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Victor Sanginés, exige calma  y pide al sector que esté "a la altura".

El denunciante asegura que los hechos ocurrieron a las 00.02 horas en la parada de taxis del Hospital Doctor José Molina Orosa. No es la primera vez que denuncia unos hechos similares. En esta ocasión, afirmó ante la Policía Nacional que antes de salir de su vehículo, "desde la ventana del conductor un individuo le cogió del cuello, mientras le agredía con la otra mano". La mano estaba envuelta "en un objeto blanco", pero desconoce de qué se trata.

El afectado aseguró que recibió "numerosos golpes en el rostro", mientras el otro taxista le gritaba "qué andas diciendo tú de mí", según se expone en la denuncia a la que ha tenido acceso La Voz. Cuando terminó la supuesta agresión, el taxista abandonó el lugar. Francisco Javier Guadalupe cuenta con un parte de lesiones, que presentó también ante la Policía.

Ante esta polémica, Francisco Javier Guadalupe ha señalado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero que "ya no puede más". En el programa Buenos Días Lanzarote también ha intervenido Manuel Guillén, de Radio Taxi, la asociación mayoritaria de Arrecife, que ha pedido a Francisco Javier Guadalupe el nombre de su agresor. "No sé cuál fue el motivo, pero da la casualidad de que fue en el hospital. La parte implicada no creo que sea la más idónea para decir por qué fue la agresión", ha cuestionado.

Y es que estas dos asociaciones han vivido varios enfrentamientos en los últimos tiempos, sobre todo en la parada del Hospital Doctor José Molina Orosa. Aquí, la dirección del hospital decidió llamar alternativamente a cada asociación, algo que "no le parece lógico al Ayuntamiento", puesto que Radio Taxi tiene "más de 100 miembros", mientras que Eurotaxi es minoritaria. Este hecho también sentó muy mal a Radio Taxi.

 

Sanginés, "nervioso" por la situación del Hospital


El concejal de Transportes, Víctor Sanginés, ha tratado de pedir calma ante las situaciones que se están dando en este sector, especialmente en esta parada. "No se pueden seguir dando este tipo de situaciones, porque se hace daño al propio sector", ha señalado Sanginés, que ha indicado que tendrá que tener "la mano dura y empezar a solventar estas situaciones".

"Si supuestamente ha habido agresiones esto me pone muy nervioso y espero que se solucione todo con este señor, que no es la primera vez que ha denunciado que le pintan cosas y demás. Me voy a poner manos a la obra a ver qué pasa", ha manifestado el concejal, que insiste en que lo que está ocurriendo en el hospital con los taxistas "no es lógico".

Y es que, el concejal ha asegurado que está "prácticamente obsesionado" con lo que ocurre en esta zona, que además está "llena de colillas de trabajadores del hospital y de familiares", pese a que el Ayuntamiento ha instalado un gran cenicero. "Estoy mucho por allí y, a veces, me pongo como un espía para saber lo que está pasando", ha señalado.

Sanginés ha asegurado que "probablemente" la "otra parte" tendrá "una versión distinta" sobre esta supuesta agresión. "Debemos dejarnos de chiquilladas y estar a la altura. Me parece penoso que entre la administración con medidas duras para que los taxistas se pongan de acuerdo de una vez. Me parece lamentable y, por ello, quiero pedir perdón, porque estas situaciones se visionan", ha criticado el edil. 

 

Sanginés defiende el reglamento


Además, Sanginés ha querido defender el reglamento que aprobó recientemente el Ayuntamiento de Arrecife para regular el sector del taxi, ante las críticas de Eurotaxi que aseguró este miércoles a La Voz que era "ilegal". En primer lugar, Sanginés ha asegurado que no pretende "marginar" a las licencias de Eurotaxi, aunque desde este colectivo insisten en que se quiere "cargar su emisora".

Al respecto, el concejal ha asegurado que Eurotaxi "no tiene emisora", sino que funciona con un teléfono móvil, algo que niegan desde la asociación. "Creo que quedan al margen 10 licencias, pero no voy a marginar a nadie.

Además, el edil ha insistido en que se ha reunido con Eurotaxi "dos o tres veces", aunque ha admitido que "no en los últimos tiempos". "Conozco su realidad y existen intereses contrapuestos. Nosotros nos hemos adscrito a una emisora que es el Auriga, que costó un dineral. Estamos ultimando el proceso para que sea cedida al municipio de Arrecife, porque cumple con todos los parámetros. Ese puede ser un control de flotas apropiado y queremos que todos se sumen a esa central", ha defendido Sanginés, que ha recordado que el reglamento fue aprobado "por unanimidad de todos los grupos del pleno".

 

"Me parece incomprensible"


Mientras Eurotaxi carga contra este reglamento, desde Radio Taxi lo defienden y critican a Francisco Javier Guadalupe. "Ese señor no es representante de ninguna asociación. Sólo es un asalariado de un señor que tiene un taxi. No vamos a permitir que venga un asalariado que puede estar en cualquier taxi a decirnos que no le interesa la forma de trabajar", ha cuestionado Manuel Guillén, de Radio Taxi. "Me parece incomprensible, porque es mi negocio y yo soy el que pago los impuestos a final de mes, no él, que es un asalariado", ha insistido.

Por ello, Guillén no entiende cómo un empleado "le puede decir a los 110 con licencias de Radio Taxi que las normas aprobadas son ilegales". Por eso, pide que se deje de "empeñar a un colectivo" al que se le está "dando palos todo el día". "Sinceramente, si estás en el colectivo, respeta las normas del colectivo", ha defendido.

 

LO MAS LEÍDO